EL CONCEPTO DE COLORFUL.

El concepto de COLORFUL nació durante una reunión de GIGA (Global Imaging and Graphic Association) en Oporto, Portugal, en la primavera de 2012.

Cuatro de los Miembros de GIGA, ya con experiencia en impresión textil, tenían en su estrategia un aumento de inversión en este área, mas concretamente en la adquisición de máquinas de impresión con mayor capacidad de producción por hora. Estos miembros, que sentían un rápido crecimiento del mercado y un gran aumento de la demanda, eran provenientes de Alemania, Dinamarca, Holanda y Portugal.

Así nació la idea de joint venture (asociación), combinando la inversión de capital en la fundación de una nueva empresa.

CÓMO FUNCIONA.

Para optimizar su desempeño, COLORFUL fue fundada teniendo como base las siguientes reglas:

1. Tendría que estar localizada en un país con gran experiencia y tradición en el área textil y con un enfoque moderno de la producción.

2. Tendría que ser una empresa exclusivamente de producción sin departamento de ventas y sin clientes más allá de sus miembros fundadores.

3. Más importante aún, tendría que tener una estructura altamente optimizada:

  • Inversión en las mejores automatizaciones disponibles.
  • Producción enfocada únicamente en una escala industrial.
  • Gestión de la calidad de los productos producidos con un alto nivel.
  • Localización geográfica que permita una logística fácil para todo el mundo, por aire, mar o por carretera.

4. Debería quedar localizada preferentemente en un pais europeo, dado que la mayoría del volumen de negocios de los miembros en el área textil está en este continente.

OPORTO.

Despues de una búsqueda y evaluación minuciosa de posibles localizaciones, Portugal fue el pais escogido para la implementación.

Encontrar la ciudad correcta fue una tarea simple: la zona con mayor tradición textil en Portugal se sitúa próxima a Oporto, cuya mano de obra calificada es abundante.
Esta ciudad tiene un puerto marítimo de gran capacidad, un aeropuerto internacional, conexión directa con las principales vías terrestres europeas y, están operativas las mayores empresas de logística como DHL, TNT, UPS, FEDEX. DPD

En 2013, COLORFUL se instaló en una planta de 2500 m2, en una zona industrial al lado del aeropuerto.

DEL CONCEPTO A LA REALIDAD.

En seguimiento del concepto, la inversión fue hecha en las máquinas más modernas y automatizadas disponibles en el mercado.
Para la impresión fue adquirida una Reggiani Renoir Plus 340/16/16 que imprime hasta 700 m2/hora a 600 dpi, en la tecnología de Sublimación.
Para el seguimiento del proceso productivo, la inversión fue hecha en una Calandra Monti Antonio 3600 y en una mesa de corte computerizado Zund G3 3XL-3200.
Para completar el concepto, fue contratado un Director de Producción con una amplia experiencia internacional, para montar todo el proceso y optimizar todos los aspectos del modelo de negocio, de producción y logística.

COLORFUL imprime textiles de marcas de referencia en el mercado en sublimación con tintas con base de agua, y tiene una capacidad productiva de 3 millones m2/año.

Con toda esta capacidad de respuesta, COLORFUL pasó de ser un concepto a ser a uno de los mayores players del mercado.

A fecha de hoy, COLORFUL es uno de los más grandes centros de impresión textil para displays en Europa.